Cómo celebrar un baby shower

Si estás pensando en organizar el baby shower  de tu hermana, prima o mejor amiga; aquí te dejamos unos datos que debes conocer respecto a esta celebración, así, te aseguramos que será una reunión, que quedará en la mente y corazón de los futuros padres.

El baby shower  es algo muy esperado por la futura mamá, aunque, es importante decir que,no es exclusivo para mujeres, estos eventos son más divertidos y bonitos cuando participan los tíos, abuelos, bisabuelos y amigos más allegados a la pareja de futuros papás, así que, dicho esto, aquí te dejamos los puntos más importantes a considerar para esta celebración.

¿Quién  organiza el baby shower?

Generalmente es organizado por familiares de los futuros papás, incluso amigos cercanos, también son los encargados de planear esta celebración.

¿Cuál es el propósito?

El propósito principal, es celebrar y demostrar la alegría con que se espera la llegada del nuevo bebé,  en esta reunión, también es importante la presencia de los regalos, que se hacen para dotar de lo necesario al futuro bebé.

¿En qué momento se celebra un baby shower?

No hay un momento específico para llevar a cabo esta fiesta, pero muchas personas prefieren esperar después de los 7 meses de embarazo, incluso hay quienes deciden hacerlo ya que el bebé ha nacido.

¿Qué se realiza durante un baby shower?

Al tratarse de una celebración en donde los invitados son familiares y amigos muy cercanos, se busca mantener ese ambiente cálido, así que se eligen eventos más casuales como un desayuno, brunch o comida, donde aparte de degustar de un rico menú, también se realizarán juegos referentes a  la llegada del bebé.

Muchos papás eligen anunciar e incluso, conocer el sexo del bebé, durante el baby shower; hay muchas formas originales de hacerlo, como por ejemplo, cortando el pastel para ver el color del relleno, a través de cajas sorpresa, o por medio de concursos; el estilo queda en manos de los futuros papás.

¡Otro momento crucial dentro de un baby shower es cuando los papás abren los regalos!

¿Dónde lo celebro?

Esto depende mucho de las costumbres de cada familia, actualmente, muchas personas prefieren la comodidad de un salón de eventos o contratar el banquete, así, todos se dedican a disfrutar de la reunión sin preocuparse del montaje o del menú y demás preparativos.

¿Qué debo considerar para la celebración?

*Elige una temática; puede ser una en colores amarillos, morados, grises, beige o los clásicos, azul y rosa.

*Haz tu lista de invitados (considera la cantidad de niños invitados)

*Elige el horario de tu baby shower para definir el menú, puede ser un desayuno, brunch o comida.

*Envía las invitaciones con anticipación,  generalmente se hacen de una manera informal, incluso las hay virtuales y se envían a través de redes sociales.

*Planea las dinámicas y en qué momento se realizarán, te sugerimos que sea un evento muy dinámico para evitar que los invitados se aburran.

*Elige los centros de mesa y decoración del espacio.

*Un punto focal son las mesas de dulces; toma en cuenta incluir dulces, botanas y postres que abarquen todas las edades de tus invitados, considera que habrá desde niños hasta abuelitos.

*No olvides los inflables para los más pequeños.

Como podrás darte cuenta, es un evento que requiere de una buena organización, pero puedes quedar perfecta sin necesidad de realizar preparativos con mucha anticipación; así que, es momento de que pongas manos a la obra para festejar la llegada del ¡nuevo integrante de la familia!

Si quieres conocer nuestros paquetes y espacios ideales para tu baby shower en Toluca, Estado de México, comunícate con nosotros

©2019 Anturios Salones y Jardínes

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?